FILADELFIA (WPVI) — Hay preguntas persistentes sobre la seguridad en una escuela secundaria del noreste de Filadelfia después de que un estudiante de 11 años pudo llevar un cuchillo al edificio el martes.
Ese cuchillo pasó por un detector de metales pero no fue detectado.
“Hay un detector de metales aquí. ¿Por qué no detectó el cuchillo y alertó al oficial de seguridad escolar y a los gerentes de clima que estaban cerca? No lo sabemos. La oficina de seguridad escolar está investigando actualmente este detector de metales en particular”, dijo la portavoz del Distrito Escolar de Filadelfia, Monique Braxton.
El apuñalamiento ocurrió alrededor del mediodía en la escuela secundaria Castor Gardens en la cuadra 1800 de Cottman Avenue.
Los trabajadores escolares dicen que hubo un altercado con el estudiante que dejó a dos de ellos apuñalados y heridos.
Hubo un cierre de emergencia por un corto tiempo el martes y se notificó a las familias del incidente. Ningún estudiante resultó herido en este incidente.
“Mi hija de 11 años me llamó y me dijo que había policías y un apuñalamiento”, recordó Jessica Santos.
“Acabo de ver el mensaje y nos preocupamos. No sabemos qué está pasando”, añadió Jaclyn Sosa.
La policía dice que el estudiante sacó un cuchillo de su bolso mientras estaba dentro de un aula.
“Los otros estudiantes avisaron a los profesores. Dos de los ayudantes se acercaron y desarmaron al estudiante. Mientras lo hacían, se cortaron superficialmente”, dijo el subcomisionado Frank Vanore.
Las víctimas son una mujer de 31 años y una mujer de 63 años. La policía dice que sufrieron cortes en el brazo y el estómago. El director describió las lesiones como “menores”.
Ambos miembros del personal han sido tratados y dados de alta del hospital.
El incidente dejó a los padres nerviosos.
“No hay protección para nuestros niños en el Distrito Escolar de Filadelfia”, dijo otro padre preocupado.
El niño de 11 años tiene problemas de desarrollo, dice la policía, y los oficiales están trabajando con sus padres.
“Creo que en este caso tenemos que ser indulgentes con este joven. Es menor de edad. Como nos ha dicho la policía, tiene necesidades especiales, circunstancias especiales”, dijo Braxton. “Lo bueno de todo esto es que ambos empleados sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida y van a estar bien. Todos estaban aterrorizados, incluido el estudiante que tenía el cuchillo”.