LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani se encuentra en las primeras etapas de su rehabilitación tras una cirugía artroscópica para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo luego de que Los Angeles Dodgers ganaran la Serie Mundial contra los New York Yankees el mes pasado.
“Ya nos quitaron los puntos”, dijo el astro japonés el jueves en Los Ángeles después de ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso, el primero con los Dodgers en la Liga Nacional. “El objetivo actual es recuperar mi rango de movimiento. Hoy comenzamos a trabajar en el centro del cuerpo y estamos mejorando lentamente en este momento”.
Ohtani se sometió a la cirugía el 5 de noviembre, cuatro días después de que él y el equipo desfilaran por el centro de Los Ángeles y celebraran con los fanáticos en el Dodger Stadium.
“Hemos estado en rehabilitación todos los días y he pasado tiempo en mi cama relajándome”, dijo a través de un intérprete. “No hemos podido tomarnos un tiempo para celebrar en familia”.
Ohtani no lanzó esta temporada mientras se recuperaba de una cirugía de codo a la que se sometió en septiembre de 2023. Se lesionó el hombro al intentar robar la segunda base durante el Juego 2 de la Serie Mundial.
“El objetivo es estar listo para el Día Inaugural, eso incluye batear y lanzar, pero nos estamos tomando nuestro tiempo”, dijo. “Obviamente, primero queremos asegurarnos de que estoy saludable. No vamos a apresurar nada. Vamos a tomarnos un poco más de tiempo y a ser conservadores”.