El período de negociación de la agencia libre de la NBA comenzó oficialmente a las 6 p.m. ET del viernes, antes del período de moratoria anual de la liga, que comenzó el sábado a la medianoche. Se pueden acordar acuerdos durante este período, pero no se pueden firmar oficialmente hasta el jueves.
Si bien la lista de agentes libres de este año no contiene tantas superestrellas como las de años anteriores, podría haber muchos movimientos de jugadores a través de intercambios, lo que hemos visto en las últimas temporadas bajas.
Entre los grandes nombres que fueron agentes libres estaba el armador de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, quien acordó un contrato de tres años y 130 millones de dólares con los Houston Rockets. El armador Kyrie Irving volvió a firmar con los Dallas Mavericks por tres años y $126 millones
Un jugador es un agente libre sin restricciones (UFA) cuando no tiene contrato y es libre de firmar con cualquier equipo de la NBA sin ninguna obligación con su ex equipo. Un agente libre restringido (RFA) todavía está bajo el control de su equipo actual, pero no está en la lista y es libre de buscar ofertas de otros equipos.
Sin embargo, antes de que un RFA pueda aceptar una oferta de otro equipo, su equipo actual debe tener la oportunidad de al menos igualar esa oferta para retenerlo. Si su equipo actual coincide con esa oferta, entonces ese jugador debe permanecer con su equipo actual.
Tendremos las últimas noticias e informes a medida que nuestro equipo de expertos de la NBA busca cada bit de información para mantenerlo conectado mientras la liga se remodela una vez más este verano.