Los estados han estado en una ola de recortes de impuestos, pero los ingresos ahora se están debilitando

Impulsados por el aumento de los ingresos, los estados han estado recortando impuestos para individuos y empresas durante los últimos tres años.

Pero se espera que la fiesta llegue a su fin en el próximo año fiscal, que comenzó el sábado en 46 estados. Se prevé que los ingresos disminuyan un 0,7 % en el año fiscal 2024, según las previsiones utilizadas en los presupuestos de los gobernadores, después de una caída estimada del 0,3 % este año fiscal, según una encuesta de la Asociación Nacional de Oficiales de Presupuesto Estatales publicada recientemente.

Esta reversión se produce después de aumentos porcentuales de dos dígitos en los dos años fiscales anteriores. Refleja el impacto de un crecimiento económico más lento, un mercado de valores más débil y una serie de recortes de impuestos recientes.

reducción de impuestos
Unos 25 estados han reducido las tasas del impuesto sobre la renta individual desde 2021, según Tax Foundation, de tendencia derechista. Esto incluye 22 estados que redujeron sus tasas marginales máximas.

“La mayoría de los estados ven la reforma fiscal y la desgravación como una oportunidad, ante todo, para devolver parte de su exceso de ingresos a los contribuyentes, pero también para hacerlo de una manera que mejore simultáneamente la estructura de sus recortes de impuestos y la haga más propicia. al crecimiento económico a largo plazo”, dijo Katherine Loughead, analista principal de políticas de la fundación.

Los estados también buscan volverse más atractivos para la inversión empresarial, así como para los trabajadores remotos y tradicionales, continuó.

Solo en 2023, al menos ocho estados aprobaron reducciones de tasas, según Tax Foundation. Arkansas, por ejemplo, está recortando su tasa impositiva máxima sobre la renta individual al 4,7 %, retroactiva al 1 de enero, después de reducirla del 5,5 % al 4,9 % el año pasado.

Del mismo modo, los legisladores de Montana aprobaron profundizar los recortes promulgados en 2021. A partir de 2024, la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta será del 5,9 %, en lugar del 6,5 % previsto originalmente. Fue del 6,9% en 2021.

Además, este año entraron en vigor reducciones de la tasa de impuestos sobre la renta previamente programadas o activadas en Arizona, Idaho, Iowa, Missouri y Carolina del Norte, así como para los ingresos por intereses y dividendos en New Hampshire, según Tax Foundation.

Publicidad

publicación reciente

Design by cozuna.com