El Partido Demócrata prometió reformar sus primarias. Hacer eso ha sido cualquier cosa menos simple.

WASHINGTON (AP) — New Hampshire está en rebelión abierta. Georgia está casi fuera.

Carolina del Sur y Nevada están de acuerdo, pero enfrentan un fuerte rechazo republicano. El cumplimiento de Michigan puede significar tener que acortar la sesión legislativa estatal, a pesar de que los demócratas controlan ambas cámaras y la mansión del gobernador.

Luego está Iowa, que está buscando formas de seguir siendo el primero sin violar las reglas del partido.

“Creo que tener un presidente en ejercicio es el momento más probable para hacer un cambio fundamental para que el proceso sea más representativo”, dijo Roosevelt, quien también señaló que el partido hizo cumplir por última vez un reordenamiento de su calendario de primarias antes de unas primarias presidenciales competitivas en 2008. .

Sin embargo, volverá a tener esa oportunidad, ya que se producirá un posible reordenamiento en el próximo ciclo cuando, pase lo que pase en 2024, no habrá un presidente demócrata en funciones que busque la reelección.

Otro nuevo proceso de calendario largo y polémico podría significar incertidumbre con consecuencias electorales reales, tal vez incluso dificultando que los demócratas que se postulan en unas primarias presidenciales competitivas sepan dónde hacer campaña, contratar personal y publicitar. El partido puede tratar de mitigar eso comenzando temprano sus discusiones sobre el calendario de 2028, posiblemente incluso semanas después de las elecciones del próximo año.

Sin embargo, la perspectiva de otra pelea prolongada no disuadirá al partido: “Definitivamente veremos esto nuevamente en 2028”, dijo Roosevelt.

Mientras tanto, el DNC no planea alterar el plan para 2024 que aprobó en febrero, despojando al caucus de Iowa del primer puesto que ocupaba desde 1972 y reemplazándolo con Carolina del Sur, que tendrá sus elecciones primarias el 3 de febrero. en segundo lugar, tres días después, se suponía que serían New Hampshire y Nevada, que está eliminando su caucus a favor de una primaria.

El nuevo orden los siguió con las primarias de Georgia el 13 de febrero y las de Michigan dos semanas después de eso. Esos estados precederían a la mayoría del resto del país, que votaría el Súper Martes a principios de marzo, lo que les daría una enorme influencia para decidir qué candidatos primarios pueden llegar tan lejos.

 

 

Publicidad

publicación reciente

Design by cozuna.com