Boathouse Row en el río Schuylkill es un ícono local, iluminado o apagado. Y el cobertizo para botes de Penn, uno de los 15 encantadores edificios del siglo XIX alineados allí, fue renovado recientemente por EwingCole que lo modernizó y conservó su herencia como centro de remo de la universidad desde la década de 1870. Un objetivo: potenciar la contratación.
A diferencia de otras escuelas de la Ivy League con excavaciones más nuevas, Burk-Bergman Boathouse (anteriormente Madeira Shell House) no había visto mejoras importantes desde principios de la década de 1980. “Era casi un lugar al que no querías llevar reclutas”, dice Noah Gustkey, director asociado de instalaciones atléticas de Penn. “Ahora, es el momento final en que los entrenadores traen a los posibles estudiantes”.
La fachada está incluida en la designación de Monumento Histórico Nacional de la fila, por lo que los cambios externos buscaron honrar la estructura existente. Pero debido a que el interior no tiene una clasificación histórica, EwingCole “abrió y quitó capas”, dice Andrew Donaldson-Evans, el diseñador principal, exponiendo el marco del techo que se extiende desde una nueva entrada de dos pisos hasta el gran salón de arriba. (El sencillo Pocock de 1938 del ex entrenador en jefe y ganador del campeonato estadounidense Joe Burk cuelga dentro del encuadre). La reconfiguración brinda el mismo espacio para los programas de hombres y mujeres. Y la sala erg ampliada cuenta con puertas de vidrio que se abren a uno de los tres nuevos balcones, con excelentes vistas al río.