Llegan más migrantes a Filadelfia buscando asilo

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Título 42 se ha utilizado como una herramienta para expulsar a cientos de miles de migrantes a sus países de origen y disuadir la inmigración, incluidos aquellos que huyen de crisis y solicitan asilo.

La Ciudad de Filadelfia proporcionó una actualización sobre los más recientes autobuses con solicitantes de asilo, provenientes de Texas que llegaron a Filadelfia el 10 y 14 de mayo.

Al cierre de esta edición son ya 21 los que han llegado a la ciudad santuario desde el 16 de noviembre del año pasado.

La Ciudad informó que son 31 solicitantes de asilo los que llegaron a la estación de la calle 30 el 10 de mayo, de los cuales 26 de ellos fueron transportados y acogidos en las instalaciones de la ciudad en la calle E. Luzerne en el norte de Filadelfia, donde aún viven 11 migrantes que llegaron en buses anteriores. Se informa que todos los que llegaron son de Venezuela.

De los 47 solicitantes de asilo que llegaron a Filadelfia en autobús el 14 de mayo; 38 de ellos fueron transportados a las instalaciones de bienvenida de la ciudad.

Las personas y familias que llegaron el pasado domingo son de Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y Brasil. En conmemoración del Día de la Madre, las madres que llegaban fueron recibidas con flores provistas por socios de organizaciones sin fines de lucro.

«Filadelfia dio la bienvenida y ayudó con éxito a cientos de solicitantes de asilo desde el inicio de esta operación el año pasado y planeamos continuar haciéndolo según sea necesario después del final de la aplicación del Título 42», dijo el alcalde Jim Kenney.

«Como habitantes de Filadelfia y como ciudadanos de este país, es nuestra obligación asegurarnos de que todas las personas tengan la oportunidad de buscar una vida más segura y esperanzadora en los Estados Unidos. Estoy orgulloso de que nuestra ciudad sea parte de sus historias y un lugar de refugio para familias y niños».

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Título 42 se ha utilizado como una herramienta para expulsar a cientos de miles de migrantes a sus países de origen y disuadir la inmigración, incluidos aquellos que huyen de crisis y solicitan asilo.

Hasta la fecha, según informa la Administración, han recibido a más de 900 solicitantes de asilo y ha continuado construyendo sobre los esfuerzos de bienvenida de la Ciudad en coordinación con socios clave sin fines de lucro, y así agregar capacidad para el manejo de refugios y apoyo de administración de casos a través de mayor cantidad de proveedores contratados.

Por el momento, la Ciudad no tiene ninguna información sobre posibles autobuses adicionales que vengan a Filadelfia; e informa cuáles son los servicios prestados inmediatamente después de su llegada, a las personas que fueron recibidas por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) de la Ciudad, la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, y una variedad organizaciones sin fines de lucro, así como hospitales locales que brindan estos servicios.

Publicidad

publicación reciente

Design by cozuna.com