¡Como traer flores de vuelta a las orquídeas en tu hogar!

 

La orquídea es una planta de interior que tiene un encanto innegable con racimos de flores y capullos de varios colores. Muchos franceses las tienen en su interior. La floración de una orquídea puede durar semanas o incluso meses. Sin embargo, se sabe que esta planta es difícil de disfrutar en un entorno. Te damos todos los consejos para optimizar su mantenimiento y hacer que tu orquídea vuelva a florecer.

Orquídea: las condiciones para una exposición óptima

Las orquídeas son plantas tropicales y subtropicales. El sol es un elemento clave en su crecimiento y desarrollo en un interior. Para que la planta encuentre las mejores condiciones posibles de crecimiento y floración, lo mejor es optar por colocarlas en una habitación luminosa y abierta.

Sobre un asiento caliente, al borde de una ventana sin estar en contacto directo con los rayos ultravioleta del sol, una habitación de paredes blancas es el lugar perfecto. Los muros absorberán y reflejarán la luz exterior recibida sin afectar negativamente a la planta. 

La puesta a tierra también debe ser rigurosamente pensada. Las orquídeas son una especie vegetal que suele apreciar suelos calcáreos. Se debe rociar agua durante el riego o poner una pequeña cantidad en una taza para que el agua no se estanque en el interior.

Cáscaras de nuez: virtudes para el desarrollo de la orquídea

Se sabe que las semillas oleaginosas son buenas para nuestra salud. ¿Quién hubiera sabido que las cáscaras de las nueces podrían ser beneficiosas para la salud de ciertas plantas de interior? Esto recicla todas las cáscaras de nuez. Equipado con un mortero y una mano, romperás las nueces para hacer un sustrato para colocar en el fondo de la olla. El riego tendrá su papel en la difusión de nutrientes a las raíces.

La nuez y su cáscara son ricas en vitaminas (B y E), así como en proteínas y ácidos grasos, incluido el omega-3. Todos estos son necesarios para el desarrollo y la floración saludable de una orquídea . Podríamos comparar esto con el crecimiento del cabello en un ser humano (ya que requieren los mismos aportes nutricionales).

Las cáscaras de nuez trituradas colocadas alrededor de la base de su orquídea ayudarán a conservar la humedad del sustrato. Además, también protegerá las raíces del frío en invierno. Las cáscaras deben triturarse finamente para colocarlas en el fondo de la olla. Los nutrientes de las nueces ayudan a drenar el suelo. Este drenaje nutre las raíces y evita que se pudran .

 

Cuidado de orquídeas: otras fuentes de fertilizante

Los fertilizantes para orquídeas son fáciles de hacer. En su mayor parte, se trata de venir a reciclar ciertos ingredientes culinarios u otros productos, comúnmente, ya poseídos en casa.

Las cáscaras de plátano son una fuente de potasio y nitrógeno para la planta. Elegimos plátanos de agricultura ecológica certificada para obtener un excelente abono. La receta consiste en mezclar las cáscaras de plátano con un poco de agua. La textura líquida se dejará reposar durante 24 horas. Después, lo usarás para regar tus plantas.

No estamos rehaciendo la reputación del bicarbonato de sodio. Hace posible inventar un fertilizante eficaz para mantener las orquídeas. Así, añade una cucharada de bicarbonato de sodio a un litro de agua . La mezcla se vierte en la tierra al regar tus plantas. Es una sustancia para usar ocasionalmente.

 

Además, ya no desperdiciamos el agua de cocción. El agua de cocción puede ser un buen abono natural, como el del arroz o los huevos . Después de cocinar, deja que el agua se enfríe antes de venir a regar tus orquídeas. Las plantas podrán alimentarse durante la imbibición de la tierra por el agua de cocción.

Hay un almidón que también es nutritivo para las plantas. En cuanto a los nutrientes, las patatas aportan potasio y fósforo a tus plantas. Estas son características requeridas para una buena salud. Cortar las patatas en tiras o trozos sin pelarlas. Todo debe estar cocido antes de mezclarlo con la tierra de tus orquídeas.

 

 

Publicidad

publicación reciente

Design by cozuna.com